logo gov.co

Consulado de Colombia en Bilbao

CÓNSUL GENERAL

CÓNSUL GENERAL

Embajadora MARÍA DEL PILAR GÓMEZ VALDERRAMA    

Abogada con Maestría en Ciencias Políticas y estudios en relaciones internacionales. Embajadora de la Carrera Diplomática y Consular. Ha realizado diversos cursos y seminarios en temas relacionados con Derecho Penal Internacional, Derechos Humanos, Derecho Consular, Derecho del Mar, Cooperación Internacional, Seguridad en Documentos Públicos Internacionales y Seguridad y Defensa Nacional, entre otros.

Ha servido al país en varios cargos en el servicio exterior como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Reino de Marruecos; Cónsul General en Bruselas; Ministro Plenipotenciario y Encargada de Negocios a,i, en la Embajada en los Países Bajos; Consejero, Cónsul y Encargada de Negocios a,i en la Embajada en la República Checa; Primer Secretario en la Embajada en Venezuela y Cónsul en Maracaibo.

En la planta interna del Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado en la Dirección de Europa, Oficina Jurídica, Dirección de Asuntos Consulares, Oficina de Control Interno y la Academia Diplomática.