Consulado en Bilbao anuncia las medidas preventivas a causa del Coronavirus /COVID-19 para las personas que viajen a Colombia

13/03/2020
Consulado en Bilbao anuncia las medidas preventivas a causa del Coronavirus para las personas que viajen a Colombia

 

Bilbao (mar. 13/20). Con el propósito de fortalecer la etapa de contención del coronavirus COVID-19, dada la expansión exponencial de casos, el Ministerio de Salud y Protección Social y Migración Colombia a través de la Resolución 380 de 2020, informan a los colombianos y extranjeros que tengan previsto visitar Colombia provenientes de España, Italia, Francia y China, sobre las medidas de prevención y control adoptadas:

Para poder ingresar a Colombia deberá realizar el Formulario de control preventivo contra el Coronavirus, que podrá adelantar en línea a través del siguiente enlace: https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus, donde deberá informar sobre su estado de salud, su ubicación en el país y sus datos de contacto.

Una vez ingrese a Colombia, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días que, para los colombianos será en el lugar de residencia y para los extranjeros en el lugar de hospedaje.

Sugerimos de manera respetuosa a los extranjeros prever las condiciones y costos de esta medida, toda vez que, si no pueden asumirlos, es recomendable abstenerse de viajar para evitar generar situaciones de riesgo y sanciones migratorias.

Adicionalmente, Migración Colombia verificará que las personas que deseen ingresar a Colombia cuenten con una póliza de salud o se encuentren afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS o a los regímenes especiales o de excepción.

Finalmente, le aclaramos que la información antes indicada es vigente en este momento, pero que deberá estar atento cualquier novedad, a través de medios oficiales como:
-Información del Ministerio de Salud y Protección Social: https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/
-Migración Colombia: https://www.migracioncolombia.gov.co/

font + font - contrast