logo gov.co

Consulado de Colombia en Bilbao

El Consulado de Colombia en Bilbao informa sobre la convocatoria para el cargo de Multiplicador del Programa Colombia Nos Une en Bilbao, España.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  


El Consulado de Colombia en Bilbao pone a disposición de los connacionales residentes en las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Asturias los servicios gratuitos de asesoría jurídica y asistencia psicosocial.


El Consulado en Bilbao tiene previsto realizar los siguientes Consulados Móviles en el año 2024:


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.


El pasado miércoles 13 de diciembre en la sede de la Asociación de Colombianos y Colombianas en el País Vasco “Asocolvas” finalizó el último curso de formación, organizado por el Consulado en Bilbao y subvencionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia-Colombia Nos Une. La Cónsul General, María del Pilar Gómez Valderrama, hizo entrega de los certificados a los 20 colombianos beneficiarios.


Cónsul de Colombia en Bilbao y su equipo de trabajo les desean felices fiestas.


El jueves 30 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Colombianos y Colombianas en el País Vasco “Asocolvas”, la finalización del segundo curso de formación, organizado por el Consulado en Bilbao y subvencionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia-Colombia Nos Une, en alianza con Asocolvas. La Cónsul General en Bilbao, María del Pilar Gómez Valderrama, hizo entrega de los certificados a los participantes de este grupo. 


El viernes 24 de noviembre el equipo del Consulado de Colombia en Bilbao sostuvo una reunión de trabajo con la Red Vasca de Atención Jurídica en materia de Extranjería, Aholku-Sarea. Al encuentro asistieron cerca de 30 abogados pertenecientes a la red promovida por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para prestar asesoramiento jurídico gratuito en materia de extranjería, tanto a las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad como a las personas profesionales de las Administraciones Públicas y entidades del tercer sector que trabajan en procesos de inclusión con personas inmigrantes.